Esquema de la estructura de una carta
Las caras comerciales a los clientes son el medio comercial más usado en las transacciones realizadas en el mundo empresarial, ya que, ofrecen la imagen de la empresa y de ello depende muchas ventas u operaciones futuras. Las cartas comerciales contienen:
Remitente: lo primero a incluir es nuestro logotipo y datos de la empresa, aunque normalmente ya va en los folios incorporados a la izquierda en la parte superior del folio.
Fecha: hay que indicar desde donde se escribe la carta comercial, normalmente se situará en el centro del folio en la parte superior.
Destinatario: habrá que indicar la empresa y el departamento al que nos dirigimos o el nombre del representante.
Saludo: en este apartado hay que añadir coletillas específicas como¨ muy señor mío¨ o ¨ estimado cliente¨, etc.
Introducción: se debe resumir la causa del envió de la carta comercial.
Asunto: se especifica los datos que vamos a comunicar, comenzando desde el principal motivo a los más secundarios.
Despedida y firma: en este apartado hay que añadir coletillas específicas como¨ esperando su respuesta, ¨ reciba un cordial saludo¨, etc.
Carta comercial
David,12 de junio del 2023
Constructora Tía María, S.A
San pablo, David Chiriquí
Estimados señores:
Por medio de la presente es un placer saludarle. Asimismo, me permito informales que el pedido solicitado el 8 de junio del 2023 ya lo tenemos disponibles en nuestras bodegas.
por lo anterior, les solicito nos indique si ustedes vendrán por el a nuestras oficinas o si prefiere que se entregue en el domicilio que nos proporcione. Cabe aclarar que, como se asentó desde un principio, si nosotros entregamos se agregara un 5% al total por el envió.
quedo pendientes a sus órdenes, espero sus respuestas. por favor no dude en contactarme si tiene alguna duda, comentario o sugerencia.
ATENTAMENTE
ARMANDO NIETO CASTOR
Director ejecutivo
Comentarios
Publicar un comentario